Existen diferentes métodos para la producción de Acido Hipocloroso. Los productos de GeoClean se generan a partir de un proceso llamado electrólisis.
GeoClean cuenta con equipos de última tecnología, patentados a nivel mundial, diseñados para producir agua electrolizada (EW) - anolito para su uso en una multitud de aplicaciones diferentes donde existe la necesidad de desinfección, esterilización y purificación de agua.
La unidad utiliza un electrolizador (celda) para activar eléctricamente una solución de sal común (NaCl) y agua (salmuera). Hay dos cámaras (cámara anódica y cámara catódica) separadas por un diafragma, cada una con un electrodo, uno positivo y otro negativo. Una corriente continua pasa a través de la solución que produce el anolito fuera de la cámara positiva después de que el volumen de salmuera se haya sometido a tratamiento en la cámara negativa. La concentración de Ácido Hipocloroso varía según la corriente que fluye entre los electrodos (amperaje) y la configuración del equipo mantiene estables los rangos de valores para ORP (potencial redox) y pH.
¡Sí! ¡GeoClean realmente funciona! Es tan eficaz como los limpiadores convencionales sin productos químicos nocivos. Sabemos que es difícil de creer que pueda convertir la sal, el agua y la electricidad en un limpiador tan poderoso, pero la tecnología GeoClean, llamada agua electrolizada , ha existido durante años en el espacio industrial.
Hay 2 formas en que GeoClean es diferente, una es la seguridad y la otra es la eficacia. En cuanto a seguridad, GeoClean comienza con SÓLO 3 ingredientes: agua, sal y electricidad. No contiene colorantes, fragancias, conservantes, tensioactivos y es hipoalergénico. Muchos productos de limpieza naturales utilizan ingredientes que parecen botánicos, pero muchos de ellos son en realidad alérgenos e irritantes dañinos. No existen regulaciones federales de seguridad en torno a las palabras "natural" o "botánico". El timol es un gran ejemplo, aunque se deriva del aceite de tomillo, es un alérgeno conocido. Y debido a que los fabricantes no están obligados a revelar todos los ingredientes de un producto en su etiqueta, a veces es difícil saber qué se esconde en un producto de limpieza. Otro ejemplo es que muchos "limpiadores naturales" contienen metilisotiazolinona, conservante vinculado a alergias, toxicidad pulmonar, neurológica y orgánica. GeoClean es lo suficientemente suave para usar sin guantes. Y es más eficaz que la lejía.
Es totalmente seguro para el ser humano. Los glóbulos blancos en nuestro cuerpo generan Ácido Hipocloroso de manera natural, para combatir patógenos, por lo tanto, no es una sustancia ajena para nuestro cuerpo. El Ácido Hipocloroso no es tóxico y no es peligroso. A diferencia de otros químicos desinfectantes, el Ácido Hipocloroso no es irritante para los ojos, la piel y el tracto respiratorio, su pH se encuentra en un rango neutro que casi coincide con el pH de la piel humana. Incluso si se ingiere por accidente, no causa daño alguno. Al degradarse el Ácido Hipocloroso se convierte de nuevo en agua y sal, por lo que no representa ningún peligro al medioambiente.
No, el Acido Hipocloroso NO es lo mismo que el blanqueador; tiene una composición química diferente a la lejía (hipoclorito de sodio). La fórmula del hipoclorito de sodio es NaOCl y la fórmula del Acido Hipocloroso es HClO. El Acido Hipocloroso es la misma sustancia que produce su sistema inmunológico. Y es tan seguro que se utiliza en productos para la curación de heridas, el cuidado de los ojos y el cuidado veterinario.
GeoClean se puede usar prácticamente en cualquier lugar de su casa para cualquier trabajo que requiera desinfección o deodorización. Puede usarse sobre cualquier tela, cuero, lana, acrilico y en general cualquier material sin afectarlo. En la cocina, GeoClean desinfecta todos los utensilios. Úselo en sus mostradores (incluida piedra sellada como granito, mármol, cuarzo), madera, laminado, tablas de cortar después de cortar pollo o pescado crudo, vidrio, electrodomésticos (incluso en acero inoxidable), en la bandeja de la silla alta de su bebé. En vidrio y acero inoxidable, debido a que GeoClean no tiene aceleradores de secado como los limpiadores a base de amoníaco o alcohol, aplique directamente, o si lo prefiere, con un paño limpio o una toalla de papel y deje actuar hasta que la superficie esté completamente seca. En el baño, GeoClean es tan eficaz como la lejía sin humos ni residuos nocivos, por lo que es perfecto para limpiar inodoros y lavabos. También elimina los restos de jabón. Úselo en todas las superficies de su baño, incluidas lechada, baldosas, Mármol sellado, porcelana, vidrio y áreas de alto contacto como pomos y grifos. GeoClean también es excelente en la guardería para cubos de pañales, cambiadores y juguetes para bebés. En las áreas de mascotas, GeoClean limpia y desodoriza las manchas y los olores sin residuos ni humos dañinos. Úselo en arena para gatos, juguetes para mascotas, ropa de cama e incluso accidentes de mascotas en alfombras. Siempre realice la primera prueba de solidez del color en un lugar poco visible y deje secar antes de continuar.
El Ácido Hipocloroso es una molécula neutralmente cargada. Las bacterias tienen paredes celulares cargadas negativamente. Al igual que los imanes, las moléculas con el mismo tipo de carga se repelen entre ellas. Por ejemplo, la molécula de cloro cargada negativamente es repelida por las paredes celulares de la bacteria. Este no es el caso del HClO, al tener una carga neutral, penetra fácilmente las paredes de la bacteria. El HClO oxida las paredes celulares, matando la bacteria o pasa a través de las paredes y destruye los componentes vitales dentro de la bacteria.
Sí, el Ácido Hipocloroso es muy efectivo para eliminar el biofilm y prevenir su formación. Los biofilms son gérmenes imperceptibles que se forman a partir de la acumulación y adhesión a las diferentes superficies, creando resistencias y suponiendo un peligro en cuanto a la higiene y la seguridad en los diferentes entornos.
GeoClean no tiene fragancias añadidas. Tiene un ligero aroma a piscina que se crea naturalmente cuando se electrolizan la sal y el agua. El aroma de la piscina es el resultado de trazas de cloro generadas durante la electrólisis. El cloro finalmente se convierte en Acido Hipocloroso, el ingrediente activo de GeoClean. El Acido Hipocloroso es el mismo ingrediente que se usa comúnmente en productos para la curación de heridas, el cuidado de los ojos y el cuidado veterinario porque es muy seguro y efectivo. También es la misma sustancia que produce su sistema inmunológico.
GeoClean no deja los residuos dañinos que dejan los limpiadores convencionales. Simplemente rocíe la solución sobre cualquier superficie y seque con un paño limpio o una toalla de papel. En vidrio y acero inoxidable, debido a que GeoClean no tiene acelerantes de secado como los limpiadores a base de amoníaco o alcohol, limpie con un paño limpio o una toalla de papel hasta que la superficie esté completamente seca.
El Ácido Hipocloroso está en la Lista N, la lista de productos de la EPA federal aprobados para su uso contra el SARS-CoV-2, la causa del COVID-19 . Debido a que el SARS-CoV-2 es un virus nuevo, el patógeno no está disponible para su uso en pruebas de laboratorio comerciales. La EPA federal emitió su Guía de patógenos virales emergentes, donde los desinfectantes que la EPA federal espera que eliminen el virus pueden incluirse en la Lista N porque: 1. Demuestran eficacia contra un virus más difícil de matar; o 2. Demostrar eficacia contra otro tipo de coronavirus humano similar al SARS-CoV-2. En el caso de GeoClean, la razón por la que está en la Lista N de la EPA federal es porque ha sido probado en Norovirus, que es un virus más difícil de matar. GeoClean ha demostrado su eficacia contra virus similares al COVID-19 en superficies duras y no porosas. Por lo tanto, GeoClean puede usarse contra COVID-19 cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de uso contra Norovirus en superficies duras no porosas. Consulte el sitio web de los CDC para informacion adicional. Las instrucciones de uso son: Limpiar previamente la superficie de cualquier suciedad o residuo para que el desinfectante pueda entrar en contacto con el 100% de la superficie. Rocíe GeoClean en la superficie hasta que esté completamente cubierta, luego deje secar al aire o limpie con un paño o toalla limpios. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los desinfectantes que compra en la tienda suelen tener un tiempo de permanencia de 10 minutos y que es necesario limpiar previamente la superficie. Independientemente del desinfectante que utilice, no olvide leer atentamente las instrucciones de uso.